En Mérida más de 153.000 niños disfrutaron del Plan Vacacional 2018

Más de 153.000 niños y niñas disfrutaron en Mérida con la décima edición del Plan Vacacional Comunitario (2018), programa que arrancó el 1° de agosto en los 23 municipios del estado andino y culminará en la primera quincena de septiembre.

“Hasta ahora hemos atendido a más de 153.000 niños y niñas. Hemos superado nuestra meta estadal en la quinta semana del Plan Vacacional”, informó este lunes la directora estadal del Ministerio para la Juventud y el Deporte, Delia Vera.

La regente destacó que más de 1.400 jóvenes adscritos al Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras toman parte activa en la agenda de actividades culturales, de recreación, deportivas, ecológicas y de campamento – éstas últimas – en el área recreativa La Mucuy, en predios del Parque Nacional Sierra Nevada.

Las actividades generales del plan vacacional tienen apéndice en cada uno de los 23 municipios de Mérida, con atención segmentada y específica para grupos con edades comprendidas entre 5 y 12 años; 13 y 18 años ; 15 y 25 años.

Sólo en la modalidad “reto juvenil” han atendido a unos 2.000 jóvenes cada semana, con actividades diseñadas para la interacción en ambientes naturales. Y es que la X edición del Plan Vacacional incorporó este año el senderismo juvenil, en municipios colindantes con Parques Nacionales y Monumentos Naturales.

La organización logística coordinación de las actividades está a cargo de voluntarios y funcionarios de entes adscritos a la Mesa del Vivir Bien, como son el Ministerio para la Juventud y el Deporte; el Movimiento Nacional de Recreadores, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) y el Batallón Deportivo Bolívar, Chávez y Martí.

T/ AVN
F/ Archivo

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...