IVT desplegó labores de recolección de desechos en el Barrio Genaro Méndez

La acción de recolección de basura y escombros impulsada por la Gobernación del Táchira llegó este Lunes 27 de Agosto al Barrio Genaro Méndez, en la parte baja de la ciudad capitalina, de la mano de las cuadrillas de obreros adscritos al Instituto Autónomo de Vialidad (IVT), en el macro de la extensión de los alcances de este plan de saneamiento ambiental promovido por la Gobernadora Laidy Gómez en apoyo a la Alcaldía del Municipio San Cristóbal.

Así lo dio a conocer el Director General de este ente, Ing. Raúl Moreno, al señalar que atendiéndose requerimientos de la comunidad se dispuso del personal obrero de la institución para el apoyo en el cumplimiento de estos trabajos, los cuales están orientados a ir atendiendo en forma paulatina los distintos sectores de la municipalidad que se encuentran abarrotados de grandes cúmulos de basura.

Resaltó el esfuerzo emprendido por la Gobernación, a través de Corpointa e IVT,  en el sentido de reforzar la acción que es competencia de la Alcaldía, ya que “de la suma de voluntades y el esfuerzos de todos podremos hacer frente, de manera más efectiva, a la grave problemática de la acumulación de basura en vías principales, avenidas y calles de la municipalidad”, comentó.

-Tan importante es que los diversos  entes competentes asuman la tarea de la recolección de desechos, como también lo significa el aporte que voluntariamente deben asumir las comunidades, dado que no contribuye en nada que cada persona arroje la basura donde mejor le parezca, tal como lo venimos apreciando, desencadenando como consecuencia que la mayoría de las vías de la ciudad están convertidas en “vertederos” públicos, con una alta proliferación de alta contaminación con moscas y roedores,  producto de la inconciencia y falta de educación por parte de personas inescrupulosas que pocos les importa el bienestar colectivo”, sostuvo.

Moreno subrayó que estas labores se prolongarán durante varios días consecutivos e irán llegando a distintos sectores de la municipalidad capitalina, cumpliéndose un cronograma de planificación que ha sido estructura para tales fines, en una acción conjunta que llevarán a cabo  la Alcaldía, junto al personal obrero del IVT y Corpointa, puntualizando que esta tarea ha sido direccionada por la Gobernadora Dra. Laidy Gómez en su afán de extender el plan de saneamiento ambiental en beneficio de las comunidades”, concluyó Moreno.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...