¡Atrévete a probarlas! Tipos de dietas vegetarianas

Las dietas vegetarianas bien planificadas son una opción nutricionalmente saludable. El vegetarianismo no es sólo una forma de alimentarse que excluye los alimentos de origen animal, es todo un estilo de vida.

Si estás decida a comenzar una dieta vegetariana, es importante conozcas cuáles son los diferentes tipos de dietas, pues hay vegetarianas o semivegetarias, también conocida como flexitariana.

A continuación te mostramos los distintos tipos de dieta vegeteriana.

Dieta lactovegetariana: Es una variante de dieta vegetariana con productos lácteos. Lo que sí está permitido: leche, queso, yogurt y mantequilla. No incluye: carne de res, pescado, carne de aves, ni huevos.

Dieta ovovegetarianas: Es una variante de dieta vegetariana que sí incluye huevo. No incluye: carne de res. No incluye lácteos, mariscos, carne de res, carne de ave.

Dieta ovolactovegetarianas: Esta dieta permite comer lácteos y huevos. No incluye carne de res, pescado, ni carne de aves.

Dieta pescetarianas: Está permitido comer pescado, pero no incluye carne de ave, res, lácteos, ni huevo.

Dieta pollotariana: permiten comer carne de ave pero nada de carne de res, productos lácteos, ni pescado.

Dieta vegana: No se puede comer nada de carne de res, ave, pescado, huevo, ni lácteos, ni nada que contenga estos productos o ingredientes.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...