Incorporan rol socio-productivo a privadas de libertad en Táchira

Con el objetivo de impulsar actividades socio-productivas para las mujeres privadas de libertad, se reactivó el Plan Luisa Cáceres de Arismendi en el anexo femenino del Centro Penitenciario de Occidente (CPO), ubicado en Santa Ana, municipio Córdoba del estado Táchira.

Mirelys Contreras, Viceministra de Atención al Privado y Privada de Libertad, aseguró fortalecer las políticas de inclusión dirigida aquellas mujeres privadas de libertad.

Afirmó que hoy con el régimen penitenciario actual existe la inclusión de estrategias para la formación y atención integral, la humanización y transformación del hombre y la mujer nuevos.

Sostuvo como prioridad el establecimiento regular de jornadas médicas de citología, despistaje de cáncer de cuello uterino, enfermedades de transmisión sexual, prevención y salud sexual, en todos los recintos penitenciarios de mujeres.

“Seguiremos sensibilizando a las madres de las privadas de libertad, en vista de que son ellas las más interesadas en el rescate y la reinserción social de sus hijos”, subrayó la viceministra Contreras.

Puntualizó sobre los talleres de la “Mujer libre de Violencia” e “Igualdad de Género”, con la intención de seguir garantizando a través del conocimiento, la inclusión y reinserción en la sociedad de los privados y privadas de libertad.

Finalmente se refirió a las misiones educativas, Hogares de la Patria y Madres del Barrio para profundizar la igualdad y los derechos de las mujeres que por distintas razones están detenidas.

 

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...