En Mérida exponen fortalezas de la nueva estrategia económica venezolana

Este miércoles expusieron en Mérida las fortalezas de la nueva estrategia económica, puesta en marcha por el Gobierno de Venezuela, que tiene como principales ejes la reconversión monetaria, con referencia en El Petro (criptomoneda) y el ajuste sustancial de salarios.

El economista Ramón Lobo, expresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), fungió como principal ponente en la actividad, desarrollada en espacios de la Base de Misiones Hugo Chávez, en el municipio Libertador del estado andino.

“Este plan, diseñado por el presidente Maduro, está en desarrollo e incorporará nuevos elementos, con el objetivo central de frenar la especulación, restaurar el poder adquisitivo y reimpulsar el aparato productivo nacional”, afirmó el dirigente socialista ante el auditorio.

Agregó que el plan de recuperación – según como ha sido expuesto por el Gobierno – tendrá capacidad de maniobra y ajuste, para adecuarse a los obstáculos que oponga la guerra económica.

Sobre este último término – advirtió – no se trata de un cliché, pues los centros de operaciones de la citada guerra contra la economía están plenamente identificados en Miami, Estados Unidos y Colombia, donde tienen base servidores de internet, que marcan falsas cotizaciones del dólar, respecto del bolívar (moneda venezolana).

La conferencia y foro, es la II jornada de divulgación efectuada esta semana en la entidad, para masificar las estrategias de gestión en materia económica, fortaleciendo al pueblo para la defensa, contraloría social y praxis comercial, en contexto del relanzamiento de la economía.

Representantes del Poder Legislativo estadal, el protector de la entidad, delegado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Jehyson Guzmán e integrantes de la vanguardia socialista, tomaron parte en la diversa audiencia congregada.

Activistas de las comunas y consejos comunales, trabajadores, representantes de colectivos sociales, regentes de instituciones del Estado y dirigentes de base, asistentes, fueron comisionados como factores multiplicadores de las bondades asociadas a la reconversión monetaria y a la masificación de herramientas como el Carnet de la Patria y la Billetera Móvil, que permitirán la vinculación del pueblo al Plan de Recuperación Económica Nacional.

 

 

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...