Salud Ambiental se desplegó en la frontera con jornada de abatización y desratización

Con el propósito de realizar una jornada de limpieza, abatización y desratización de varios sectores, funcionarios de la División de Salud Ambiental se trasladaron a San Antonio, municipio Bolívar donde se desplegaron en toda la Avenida Venezuela, barrio Ocumare y barrio Pueblo Nuevo aplicando los tratamientos respectivos a viviendas y locales comerciales.

Según explicó Eduardo Rojas, jefe de la División de Salud Ambiental al lugar se trasladaron las cuadrillas de control de roedores con 12 funcionarios y de control del Aedes Aegypti, quienes hicieron labores de desratización e inspección y eliminación de criaderos potenciales, abatizando los depósitos de agua de residencias y comercios de estos sectores.

“A alrededor de 980 casas se les aplicó rodenticida o veneno para ratas y se les colocó abater a sus tanques y depósitos de agua para evitar la aparición de larvas precursoras del vector que nos genera el dengue, chikungunya y zika en el estado”.

Comentó que el operativo de limpieza estuvo acompañado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional y Estadal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. “Fue un trabajo arduo que inició a las 9 de la mañana y culminó a las 6 de la tarde”, agregó.

Prensa Corposalud Táchira

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...