Justicia venezolana declara procedente el enjuiciamiento de Juan Requesens

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente el enjuiciamiento del ciudadano Juan Carlos Requesens Martínez, tras determinarse que existen suficientes elementos de convicción para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente.

En Sala Plena del TSJ, cuya ponencia correspondió al magistrado Maikel Moreno, en su sentencia decreta como flagrante la detención del dirigente opositor y se ordena mantener en custodia por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, hasta tanto la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) decida sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria.

Asimismo, se ordenó notificar la presente decisión a la ANC, ello en atención a lo establecido en el artículo 234 del Código Orgánico Procesal Penal y 116 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

“Por tratarse de delitos comunes, el enjuiciamiento del Dip. Requesens deberá hacerse ante los tribunales ordinarios competentes, según lo dispuesto en el artículo 378 del COPP, de conformidad con la decisión N° 1684 4/11/2008, dictada por la SC del TSJ”, se detalló a través de los mensajes publicado por el TSJ en su cuenta oficial Twitter.

Posteriormente, la ANC aprobó en sesión especial la solicitud del TSJ de manera “total y absoluta, por unanimidad y convicción política” y autorizó al máximo tribunal para allanar la inmunidad parlamentaria de Juan Requesens.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...