Fichaje histórico del español Kepa Arrizabalaga sacude al Real Madrid

El Chelsea Football Club fichó este miércoles al español Kepa Arrizabalaga, ahora el arquero más caro de la historia del fútbol europeo, una jugada que además le facilita la llegada del belga Thibaut Courtois al Real Madrid.

La directiva del club inglés ha pagado la cifra de 80 millones de euros (alrededor de 93 millones de dólares) al Athletic de Bilbao para hacerse de los servicios de Kepa.

“La Liga (española de fútbol) ha certificado a nuestra entidad que el jugador Kepa Arrizabalaga ha cumplido los requisitos para la válida resolución unilateral del contrato de trabajo que le ligaba al Athletic Club”, informó el club vasco en un comunicado, citado en Depor.

“La citada certificación señala que el jugador ha manifestado su voluntad de extinguir y resolver unilateralmente la relación que le unía desde la temporada 2004/05 y que se ha depositado el importe de la indemnización establecida en el contrato”, agrega el texto del club.

El Athletic agradece al jugador su aportación durante el tiempo que ha permanecido en nuestro club.

Esta negociación supera el desembolso más grande que se había realizado por un portero, teniendo como referencia los 72 millones de euros (unos 83,7 millones de dólares) que pagó el mes anterior el Liverpool para quedarse con el brasileño Alisson Ramses Becker.

El arquero de 23 años firmaría el miércoles en el equipo de la Premier League, adelantaron medios digitales.

La mayor transacción por un portero en el fútbol europeo ocurrió en el año 2001, cuando el club italiano Parma recibió 42 millones de euros (cerca de 50 millones de dólares) de la Juventus, también de la Serie A, por los servicios de Gianluigi Buffon.

Courtois, por su parte, le resta un año de contrato con el actual campeón de la Liga de Clubes Campeones de Europa. Aún así, no se entrena bajo las órdenes del técnico Maurizio Sarri, debido a lo cual la dirigencia londinense le abrió un expediente disciplinario.

Esta situación, sumado a su deseo de regresar cuanto antes a Madrid, alimenta las matriz de su posible llegada al Madrid.

De sumarse Courtois a la nómina dirigida por el técnico Julen Lopetegui, el cancerbero costarricense Keylor Navas, titular del club merengue, estaría en tela de juicio, pues “deberá iniciar la temporada sin margen de error, o resignarse a la suplencia, o bien buscar un nuevo equipo en el cual tenga la condición de inamovible”, detalla Prensa Latina.

Estos movimientos ponen en preaviso también a Kiko Casilla y Luca Zidane, dado que son los actuales escoltas de Navas, lo que evidencia la apuesta del Madrid para el futuro por el internacional ucraniano de 19 años, Andriy Lunin.

Texto/CO, con información de Prensa Latina

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...