Miércoles de lluvias con actividad eléctrica en gran parte del país

Este miércoles se espera nubosidad con lluvias y lloviznas acompañadas de actividad eléctrica en gran parte del país, siendo estas más intensas y frecuentes en horas de la tarde y noche, informó el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh).

De acuerdo con el pronóstico, publicado en su portal digital, las precipitaciones con actividad eléctrica se presentarán con mayor intensidad hacia las regiones Oriental, Sur y Llanos Centrales.

Por su parte, en la región Central, que corresponde a los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, se esperan lluvias y lloviznas aisladas en horas de la mañana, siendo más intensas en horas de la tarde.

Estas condiciones atmosféricas se deben al desplazamiento de una onda tropicalhacia el Mar Caribe y a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, refiere el Inameh.

La ciudad capital tendrá una temperatura de 30º grados centígrados, mientras que en horas de la madrugada se registró en 19º grados centígrados.

Agosto es uno de los meses con mayor actividad en cuanto a perturbaciones tropicales, como depresiones, tormentas y huracanes sobre el Atlántico norte y el mar Caribe que al interactuar con la franja de nubosidad asociada a la zona de convergencia intertropical generarán de nubes, algunas productoras de precipitaciones intensas, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, indicó el Inameh.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...