El campeón no falló en casa y goleó a Estudiantes

El vigente campeón del fútbol femenino sigue imparable después de derrotar 3-0 a Estudiantes de Mérida en la cuarta fecha del Torneo Clausura que se disputó en el Complejo Deportivo “Jorge Azuaje”, de Monay, escenario donde Flor de Patria sigue invicto.

El partido fue de mucha fricción y fuerza como es costumbre entre ambas escuadras. Inteligentemente las locales supieron aprovechar los espacios que dejó el rival y generaron más oportunidades de gol. Al minuto 34’ Paoli recibió un pase perfecto de Inés “la maracucha” González y, de derecha, mandó el balón al fondo de las redes para gritar el primer gol del cotejo.

Con el marcador separado por la mínima diferencia terminó el primer tiempo en el Complejo Deportivo “Jorge Azuaje” de Monay. Para la parte complementaria los equipos salieron con energías renovadas en busca de sus objetivos.

Al minuto 63’ Meibi Mesa tiró un centro perfecto por la banda izquierda y Cabrera cabeceó preciso para volver a celebrar un gol. La delantera llega a seis en lo que va de torneo, haciéndose presente en cada partido.

Con el 2-0 a favor, el conjunto dirigido por Carlos Araujo se dedicó a la circulación de la pelota y a jugar con la desesperación del rival, quien cada vez se veía más limitado y sin opciones.

Cuando Estudiantes de Mérida lo intentó se concentró con una línea defensiva impecable y solvente, la cual no falló en ningún tramo del partido. Aunado a ello, las campeonas no desaprovecharon las ocasiones claras y cuando faltaban seis minutos para el final, Yulieska Suárez se encontró con la pelota al borde del área y le pegó con la cara interna del botín para mandarla al ángulo y marcar el tanto que garantizaba la goleada.

Finalmente, Flor de Patria consiguió tres puntos más para obtener puntaje perfecto, con ocho goles a favor y ninguno en contra en tres partidos, logrando así  ser líder del grupo centro occidental. El próximo miércoles, a las tres de la tarde, las cafetaleras cumplirán con la quinta jornada del calendario en la ciudad de Barinas ante Zamora FC.

Ficha Técnica:

Flor de Patria FC: Thannya Ochoa, María Durán, Dayana Puentes (Roraima Salas 85’), Antonieta Rosal, Angelly Pineda, Yulieska Suárez, María Valecillos, Paoli Cabrera (Rosa Briceño 66’), Valeria Briceño, Meibi Mesa, Inés González (Carmen Omaña 85’)

Estudiantes de Mérida: Korina Hernández, Daniela Daza, Lidey Flores, Gladysmar Rojas (Deisy Guillén 70’), Yohana Sosa, Yunelis González, Virginia Mesa (María Santiago 61’), Greisbell Márquez, Mayerline Chacon, Andreina Bastidas, Naileth Rangel (Selene Bueno 19’)

Suplentes sin jugar: Luidaly Torres, Wendy Pernía.

Goles: Paoli Cabrera 34’ y 63 ; Yulieska Suárez 84’ (FDP)

Tarjetas Amarillas: Rosa Briceño 74’ Daniela Daza 9’ (EM)

Árbitro: Roberto Pina

Estadio: Complejo Deportivo Jorge Azuaje.

Incidencias: Jornada 4.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...