Aguas de Mérida regularizó servicio para 95% de sus usuarios

La empresa hidrológica Aguas de Mérida regularizó de manera progresiva la prestación de su servicio a 95% de sus familias usuarias en el municipio Libertador del estado Mérida, desde que fue intervenida por parte del Gobierno nacional, a finales de abril.

“Podemos decir que hoy 95% de la población atendida (por Aguas de Mérida), es decir 45% de la población general del estado, recibe un servicio permanente y constante”, afirmó este lunes el presidente de la junta interventora de Aguas de Mérida, Oswaldo Ferrer.

A la fecha la planta de potabilización Enrique Bourgoin opera con caudal estimado entre 53.400 y 55.200 litros por minuto, surtiendo a 80% de la población del capital de Mérida (Unos 170.000 habitantes), que antes de la intervención a la hidrológica padecían recurrentes fallas y deterioro del servicio.

Sin embargo – acotó – hay hay zonas donde situaciones aisladas obligan a interrupciones del servicio con cierta regularidad.

“De manera permanente vigilamos estos sectores, con miras a que 100% de nuestros subscriptores cuenten con servicio permanente”, sostuvo Ferrer en declaraciones para medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).

En un balance operativo informó que en el municipio Alberto Adriani la planta de potabilización de Mucujepe – paralizada en el primer trimestre de 2018 – opera actualmente a capacidad de unos 33.600 litros por minuto, surtiendo a 60% de la población (Más de 87.000 habitantes).

“No es la totalidad – que nosotros buscamos – pero estamos trabajando para la producción óptima de 1.200 litros por segundo (72.000 litros por minuto), capacidad para la que fue diseñada esta planta”, agregó.

A través de un plan nacional y en corto plazo el Gobierno prevé concretar nuevas inversiones para optimizar el servicio de agua potable en ambas jurisdicciones de Mérida.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...