Galardonadas cuatro obras literarias de jóvenes venezolanos

La Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, presentó los cuatro libros ganadores del VI Concurso Nacional de Narrativa Joven Gustavo Díaz Solís 2016, en el contexto del cierre de la celebración de los 451 años de Caracas.

El primer premio fue para el joven Roger Durán, de 22 años de edad, residenciado en el estado Portuguesa, con la obra Entre 4 paredes, actor y escritor, su trabajo se equilibró en el lenguaje y la estructura argumental, el tema utilizado se basó en la realidad que envuelve a la sociedad venezolana.

Así lo anunció María Gabriela Ponce, coordinadora general de Estrategias de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, en la Sala Guaicaipuro en el parque Los Caobos, ubicado en Bellas Artes, donde destacó que el talento de todos estos jóvenes marca la entrada al largó camino literario que deben recorrer.

El segundo lugar fue para la obra narrativa La noche, de Orlando Aponte, por su dominio del lenguaje. El tercer lugar, por el buen uso del humor, se le otorgó a Colesterol de José Javier Malaguera, quien es un joven nacido del estado Mérida.

El cuarto lugar se le concedió a la obra titulada Insomnio, por el relato de ficción que muestra en su narrativa, el juego impecable utilizado en todo su relato y la atmósfera angustiante que mantuvo en su trabajo. A esta obra se le otorgó mención honorifica, el autor fue Daniel Alejandro Sánchez, originario del estado Sucre.

El jurado del premio estuvo conformado por María Auxiliadora Ramírez, Arnaldo Jiménez y Roberto Pérez, quienes realizaron una exhaustiva lectura de los más de 25 trabajos presentados en el concurso.

T/ Ildana Pacheco
F/ Jesús Vargas

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...