Presidente Maduro convocó a la Armada a avanzar en ofensiva antiimperialista

El presidente de la República y comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, llamó a la Armada Nacional Bolivariana a fortalecer la ofensiva contra los ataques imperialistas y redoblar el ímpetu por el desarrollo y la prosperidad de la nación.

Su exhortación la hizo este miércoles, a través del Twitter, tras la celebración del Día de la Armada, este 24 de julio, cuando se conmemoraron los 195 años de la Batalla Naval del Lago y el 235º aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

“¡Felicito a la Armada en su día! Los convoco a resistir los embates de las agresiones imperiales y a avanzar en ofensiva para lograr la estabilidad política, la recuperación económica y la grandeza de Venezuela. ¡Firmes y decididos a ser libres, por siempre venceremos!”, escribió el mandatario en la red social.

A su publicación anexó un micro sobre los actos celebrados este martes en Puerto Cabello, estado Carabobo,  ocasión en la cual el presidente Maduro instó a los componentes de la institución castrense a fortalecer los valores revolucionarios y antiimperialistas, con el objetivo de hacerle frente a las embestidas políticas, diplomáticas y económicas impuestas por los ejes imperiales contra Venezuela.

La Armada Nacional Bolivariana es el componente de la FANB encargado la defensa naval del territorio nacional. Actualmente cuenta con cinco comandos operativos: Comando de la Escuadra, Comando de la Infantería de Marina, Comando de la Aviación Naval, Comando de Guardacostas y Comando Fluvial.

Igualmente dispone del Buque Oceanográfico ARV. “Punta Brava” (BO-11), el cual está dotado de los equipos científicos de última tecnología para el estudio oceanográfico del mar territorial, reseña el sitio web de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), adscrita al Ministerio para la Defensa.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...