Merideños propondràn neutralizar guerra económica en Congreso del PSUV

Acciones y propuestas para neutralizar y superar el boicot internacional a la economía venezolana propondrán los delegados por el estado Mérida ante el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cuya plenaria principal se realizará del 28 al 30 julio.

Aunque las formas diversas de ataque contra la economía puedan encajar en la definición de boicot, las bases y vanguardia sociales merideñas no dudan en señalarlas como acciones de guerra, que requieren eficiencia, respuestas expeditas y masivas.

Simón Figueroa, jefe del PSUV en el municipio Campo Elías del estado andino, afirmó que todas las estructuras y niveles de organización del partido participan en la recolección y síntesis de las propuestas.

“Llevaremos cada una de las inquietudes planteadas por el pueblo a este evento (IV Congreso del PSUV) , que servirá para renovar y fortalecer el partido”, dijo este miércoles Figueroa en declaraciones para medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).

Aseguró que el robustecimiento político cimentará las decisiones y orientaciones estratégicas socialistas en materia de gestión.

Con esta visión se adelantan preparativos como la juramentación de los delegados municipales, que son 24 en el caso de Mérida.

Uno de ellos es Argimiro Pineda, delegado por la jurisdicción de Campo Elías, quien prestó juramento el reciente fin de semana y resumió al Sibci la visión recabada en asambleas con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y los Círculos de Lucha Popular (CLP).

Definir y redoblar acciones para contrarrestar el boicot a la economía y redoblar la participación comunal en la economía interna, como complemento a otras acciones de mayor escala, son ideas que condensan las propuestas y solicitudes de las UBCH, en materia de gestión.

“Se tiene que tomar en cuenta el sistema económico comunal y los nuevos tipos de empresas. Las Empresas de Propiedad Social (EPS), las Unidades de Producción Familiar (UPF), sistemas colectivos que deben complementar la producción nacional”, dijo Pineda en declaraciones posteriores a su juramentación como delegado.

Fortalecer al PSUV como organización política nacional y de referencia en Latinoamérica es otra de las expectativas de las bases respecto al IV congreso de la tolda socialista – de donde esperan – salgan nuevas orientaciones de orden logístico, económico y diplomático, para bienestar colectivo de los venezolanos.

 

 

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...