En Protección Civil avanza proceso de homologación para funcionarios

Como parte de los trámites que se vienen realizando en este organismo de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional, que contempla el gozo de beneficios a través de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (DNPCAD), en Protección Civil avanza el trámite para la homologación de sus funcionarios.

Gracias a la gestión hecha por parte del Gobierno Bolivariano, en dignificar el arduo y dedicado trabajo de los hombres de naranja, para el mes de agosto de este año este anhelo será realidad. Es de hacer mención que esta homologación contempla además de una compensación de salario por parte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, una jerarquización y rangos de acuerdo a los años de servicio y experiencia en la institución.

Es por ello que este lunes, el Lcdo. Noel Márquez, jefe de la Región Estratégica de Evaluación, Daños y Análisis de Necesidades (Redan) Los Andes, realizó visita y recorrido por las instalaciones del Servicio Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres (Saprociad) para verificar el funcionamiento de la institución y cómo avanza el proceso.

“Siguiendo instrucciones de nuestro Ministro Néstor Reverol y el director nacional, estamos haciendo una revisión a esta sede con el fin de verificar su funcionamiento y para aclarar dudas sobre el proceso de homologación y jerarquización en el que estamos trabajando. También tuvimos una reunión con los oficiales de PC recién egresados de la Unes, para darles los lineamientos operacionales, todo esto en concordancia con la Gobernación y alcaldías para darles respuesta a nuestros funcionarios, quienes prestan un servicio a la colectividad”, detalló Márquez.

Revisión de Plan Operativo

De igual modo, el funcionario indicó que estuvieron revisando el plan operativo a para estas vacaciones escolares con el propósito de prestar un servicio óptimo a la colectividad. Asimismo, hizo un llamado a los servidores públicos para evitar o minimizar los efectos de los fenómenos adversos, “en esta temporada vacacional le invitamos a revisar su vehículo y seguir las recomendaciones que se les pueda dar durante la temporada”, añadió.

Para finalizar, el jefe de la Redan Los Andes informó que desde el Saprociad se continúa con el monitoreo a las zonas vulnerables, para dar la mejor respuesta en caso de lluvias y como es el caso la extinción de incendios forestales, registrados recientemente en la región trujillana.

Yelitza Gil Juárez/Prensa PC

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...