Expresión cultural y riqueza artesanal aguardan al turista en el Teleférico Mukumbarí

Musicales en vivo, presentaciones de danzas folclóricas y exhibiciones de la riqueza artesanal andina aguardan a turistas y visitantes en cada una de las cinco estaciones del Teleférico Mukumbarí, informó este viernes la gerencia del sistema funicular, ubicado en el estado Mérida.

“Este fin de semana nuestros visitantes disfrutarán de las bellezas del Parque Nacional Sierra Nevada y de las presentaciones culturales”, destacó el Teleférico en una nota de prensa.

Este sábado 21 de julio, a las 2:00 de la tarde, debutará en la estación La Montaña el saxofonista Iván Fuentes y su grupo musical, quienes amenizarán con ritmo y armonía la estadía vespertina de los visitantes.

El domingo 22, a las 10 de la mañana, la escena estará a disposición de la agrupación Danzas Andinas, para deleite de propios y turistas, en la estación Barinitas, terminal base del sistema funicular más alto y largo del mundo.

A lo largo del período vacacional 2018 el Teleférico Mukumbarí propiciará el encuentro del hecho cultural con los visitantes, en contexto de la movilización turística vacacional 2018, período en que se proyecta una afluencia de entre 2 mil y 3 mil visitantes diarios a la infraestructura.

Las exhibiciones artísticas, artesanales y gastronómicas constituyen un “plus” (agregado en ganancia) al ascenso por las estaciones Barinitas, La Montaña, La Aguada, Loma Redonda y Pico Espejo, recorrido en el que se aprecian exuberantes paisajes de la selva nublada de montaña y de los altos páramos, así como una privilegiada panorámica del cañón del río Chama y la meseta de Mérida.

La proyección cultural, el apoyo a las agrupaciones y talentos locales, así como el fomento de la actividad económica y turística son políticas de Estado, canalizadas a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo y su ente adscrito Venezolana de Teleféricos, instancias rectoras del Sistema Teleférico Mukumbarí, puerta de entrada al Parque Nacional Sierra Nevada.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...