El instituto de la Cultura celebró 3er Concurso de baile Urbano

El ritmo y el movimiento se hicieron sentir en la Concha Acústica de Trujillo el pasado miércoles 18 de julio, con la presentación de la 3era edición del Concurso de Baile Urbano, una propuesta impulsada por el Instituto de la Cultura y las Artes del Estado Trujillo (Incaet),  de la cual participaron 10 agrupaciones dancísticas de la entidad.  

En el escenario se encontraron las agrupaciones danzas Pampanito, Santo Domingo (Pampanito), Sol de Pueblo Nuevo (Pampanito), Breaking de Rules (Trujillo), Lady`s Crew (Sucre), Souldimension (Trujillo) y Inhyungn (Trujillo), quienes estuvieron acompañados por los ganadores de la segunda edición Dementrix Family (Sabana de Mendoza) y por los integrantes más jóvenes de Santo Domingo.

Diferentes ritmos y subgéneros se hicieron escuchar en la Concha Acústica de Trujillo, espacio en el cual se llevó  acabo la reñida batalla de baile que dejó como ganadores de esta competencia los jóvenes de Breaking the Rules, quienes se llevaron el premio de 30.000.000 Bs. y el reconocimiento a su desempeño en la puesta en escena.

Por su parte, el segundo lugar fue para la agrupación Santo Domingo, quienes recibieron 10.000.000 Bs., mientras que el tercer lugar lo tomaron los jóvenes de Sol de Pueblo Nuevo, quienes se apegaron a las bases establecidas y dieron muestra de un trabajo excepcional  a juicio del jurado calificador, integrado por los bailarines Gabyr Viloria, Luis Bohorquez, Kevin Ramírez, Josue Espinoza y Brayan Escobar, acompañados por la licenciada en danza Yalimar Calderon y Joen Linares, representante del Incaet.

Una de ritmos, colores y mucha alegría inundó la escena para  crear un espectáculo de altura, enmarcado en los Movimientos por la Paz y la Vida. Este fue un encuentro donde los cuerpos expresaron los sentimientos y emociones de los participantes, en una actividad que reafirmó los valores de amistad, solidaridad, compañerismo, pero sobre todo un mensaje de no a la violencia.

La calle en la Concha

Los jóvenes de Demnetrix Family tuvieron la enorme tarea de abrir el evento, con una muestra audaz en la cual reflejaron su calidad artística, pues a lo largo de todo el performance los chicos presentaron diferentes géneros musicales, demostrando su versatilidad en el escenario.

El amarillo vibrante iluminó el negro escenario de la concha, cuando las chicas de Danzas Pampanito irrumpieron en el escenario. Rebosantes de alegría estas jóvenes demostraron su estilo en la escena, buenos movimientos y mucha sincronía fueron sinónimo de su participación.

Sin pierde tiempo el escenario se quedó en soledad, la energía se concentró y el silencio llenó el ambiente, segundos antes que detonara una enérgica pieza que sirvió de base para los rápidos y rítmicos movimientos de Souldimension. Un solo sensacional y lleno de estilo que se llevó los aplausos de los asistentes al evento.

Break, acrobacias y mucho movimiento tomaron la Concha con la presentación de Breaking the Rules, un grupo de jóvenes que al son de diversos ritmos movieron sus cuerpos y sorprendieron al jurado con sus atrevidos pasos. Volteretas y mucha sincronía marcaron su presentación y los llevaron al primer lugar.

La batalla campal continuó con el trio Lady`s Crew, un grupo nuevo que vino desde Sucre para demostrar el alto nivel dancístico que habita en el Eje Panamericano. Las chicas tomaron la escena con pasos de baile novedosos y llenos de ritmo.

Más que baile

Con sus camisas a cuadros y una gran presencia los jóvenes de Sol de Pueblo Nuevo entraron en el escenario; más que bailar los chicos presentaron un show completo, repleto dramatización, danzas y coordinación, lo cual llamó la atención de los presentes, quienes no pararon de aplaudir y seguir el ritmo.

Resaltando el nombre de Pampanito Santo Domingo se hizo con la Concha, en un despliegue de baile muy bien coreografiado que tomó por sorpresa al jurado, pues más de 20 jóvenes compartieron la escena, entrando y saliendo, mientras que en las tablas se vivían los movimientos.

El último grupo en presentarse fueron las chicas de Inhyung, un dueto nuevo y muy fresco, que presentó una propuesta repleta de colorido y swing. Las dos chicas mostraron mucha presencia en escena y dieron lo mejor de sí en este encuentro.

Los próximos rostros

El evento concluyó con la presentación de un grupo de niños y niñas, pertenecientes a la agrupación Santo Domingo, quienes demostraron el nivel y el talento que hay en el estado. Los pequeños tomaron la Concha y la hicieron suya, en una propuesta rítmica y atrevida que mostró el alto nivel dancístico y la gran calidad de docente e instructores que hay en Trujillo.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...