Rehabilitada en su totalidad área de medicina interna del Hospital de Valera

Este jueves fue inaugurada de manera formal el área de Medicina Interna del Hospital Central de Valera Doctor Pedro Emilio Carrillo, espacio que fue rehabilitado en su totalidad, tanto en el servicio de hombres como en el de mujeres.

El gobernador del estado, Henry Rangel Silva, junto a la primera combatiente del estado, Jacqueline Peñaloza de Rangel, y autoridades de la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), procedió a la inauguración de esta área, situada en el primer piso del referido nosocomio.

“Estos trabajos se iniciaron el año pasado y se están concluyendo en este momento” y “significan mucho porque es darle al hospital universitario los espacios que con el tiempo se han deteriorado”, manifestó.

El mandatario refirió que, además de la inauguración oficial del área, la actividad fue aprovechada para hacer contacto con los pacientes que allí están recluidos con quienes verificaron la atención que están recibiendo por parte del personal médico así como del tratamiento médico que están recibiendo.

“Cuenta el pueblo de Trujillo con un servicio de Medicina Interna totalmente rehabilitado gracias a los esfuerzos que hacemos para, en medio de las dificultades económicas y financieras que tenemos en el país, salir adelante y poder mejorar las instalaciones”, aseveró.

En otro particular, Rangel Silva se refirió a la inversión hecha por el Ministerio para la Salud en la rehabilitación de cuatro quirófanos que ya están en uso.

“Posteriormente se hará la inauguración formal; sin embargo, ya están en uso porque la comunidad lo requiere”, apuntó.

El gobernador destacó la posibilidad tiene este centro de salud de contar con seis quirófanos totalmente operativos para la atención no sólo de pacientes del estado Trujillo sino también de personas provenientes de Lara, Zulia y Mérida que aquí acuden para sus respectivas intervenciones quirúrgicas.

“Estamos trabajando en medio de las dificultades para solventarlas. La lucha es permanente,  la estamos dando”, dijo.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...