Prevén aplicar plan Una Gota de Amor en 105 planteles educativos en Trujillo

Como parte de las acciones de recuperación y mantenimiento de infraestructura escolar, en el estado Trujillo, en la región andina venezolana, se prevé la aplicación del plan Una Gota de Amor en 105 planteles educativos, durante el período escolar 2018-2019.

Así lo refirió el gobernador del estado andino, Henry Rangel Silva, quien señaló que, además de esta cantidad de instituciones que serán intervenidas a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), la gobernación prevé el abordaje de otras a través del Plan Cayapa, que será puesto en marcha en agosto.

Al respecto, destacó la importancia de la participación, en este Plan Cayapa, de todos los que hagan vida activa en la escuela a ser abordada, así como de la comunidad en la que esté ubicada.

“Es importante la participación de todos, incluso de los alumnos que así estén de vacaciones se acerquen a la escuela, representantes, personal y la comunidad, en el mejoramiento de las instalaciones porque así se crea el sentido de pertenencia y amor”, expresó.

El mandatario también refirió que en el año escolar 2017-2018, Una Gota de Amor impactó a 132 escuelas de los diversos municipios trujillanos.

Rangel Silva resaltó los esfuerzos de los gobiernos Nacional y estadal para fortalecer el sistema educativo trujillano, para lo cual es fundamental la recuperación de la infraestructura escolar.

En este sentido, manifestó que muestra de esos esfuerzos son los trabajos realizados en el Centro de Educación Inicial Rafael Quevedo Urbina, situado en la parroquia Campo Alegre, del municipio San Rafael de Carvajal, en el cual fueron invertidos 36 millones de bolívares en la rehabilitación de techo, salas sanitarias, sistema eléctrico, pintura y arreglo de puertas.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...