Gestión local en Mérida refuerza atención en salud, servicios públicos y alimentación

Desde la Alcaldía del municipio Andrés Bello, en el estado Mérida, la gestión apunta a reforzar la atención integral al pueblo en materias de salud, servicios públicos y distribución de alimentos como prioridades sociales, señaló este jueves el alcalde de esta jurisdicción, Ramón Alberto Rodríguez Albornoz.

En entrevista en el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión, destacó que con el Ministerio para la Salud direccionan acciones para tratar el tema de los insumos, la culminación del hospital de El Vigía, optimización del Universitario, entre otros centros asistenciales, con el propósito de desconcentrar este servicio que se presta en la ciudad de Mérida.

Mencionó que recientemente reinauguraron el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Valentín Marquina al cual se le abrió un nuevo quirófano para continuar avanzando en el plan de intervenciones quirúrgicas gratuitas, que hasta la fecha ha intervenido cerca de 400 personas en la zona.

Asimismo, indicó que continúan los trabajos para culminar el Hospital Hugo Chávez que igualmente será un centro universitario y en El Vigía, en la zona Sur del Lago, está en desarrollo la ejecución de la segunda y tercera fase de este centro asistencial.

En servicios públicos mencionó que prestan especial atención al tema del gas doméstico y al respecto realizan mesas de trabajo para garantizar la distribución al pueblo a precios justos.

En el área vial, el Ministerio para el Transporte ejecuta una inversión de 56 millardos de bolívares para recuperar la carretera de La Azulita, capital del municipio Andrés Bello, troncal 004, además del mantenimiento de la vía interna de la jurisdicción, de más de 100 kilómetros.

A la par, refirió, avanza la recuperación de la telefonía y el servicio de Internet.

En producción alimentos, el alcalde destacó que actualmente producen 25.000 litros de leche diario, además cuentan con 600 hectáreas para la producción de café, más de 700 hectáreas de cacao. En el caso de La Azulita, indicó que se genera pulpa de frutas para el país, hay tres granjas avícolas que producen casi 3% de los huevos fértiles para la nación.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...