Fundasalud desarrolla Ruta Materna en el HUPEC

Dándole cumplimiento a los programas de atención sanitaria que ha puesto marcha el Gobierno Bolivariano, en el estado Trujillo a través de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) se desarrolló la Ruta Materna en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo (Hupec).

De acuerdo a lo informado por Gledys González, coordinadora del área Salud de la Familia de Fundasalud, que lleva a su cargo el programa Ruta Materna; en esta oportunidad se realizó la asignación de código para las usuarias que ingresan por emergencia en el área de ginecología y obstetricia del mencionado nosocomio, gracias al cual se procede a dar atención integral de acuerdo a cada caso.

González aclaró que dicha codificación se jerarquiza en: código rojo, en el que la paciente amerita atención inmediata; código amarillo, que determina que la atención debe ser mediata y puede esperar por lo menos 2 horas; o código verde, que indica que la atención puede pasar de las 2 horas, inclusive puede realizarse a través de consulta externa.

PROMOCIONANDO LA SALUD

En ese mismo orden de ideas, la Coordinadora del área de Salud de la Familia de Fundasalud indicó que a través de la Ruta Materna se ofrece a las féminas orientación, como parte de la prevención y promoción de la salud, que es uno de los grandes objetivos sobre los cuales se sustenta dicho programa de atención médica.

Destacó además que este tipo de iniciativas son muy necesarias a fin de lograr atención organizada y oportuna en el Hospital. Detalló que con esta captación se logra priorizar los casos y en trabajo conjunto con las diferentes Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) que hacen vida activa en el estado, se brinda atención directa por medio de las visitas domiciliarias.

Gledys González manifestó que la Ruta Materna se ha venido desarrollando organizadamente en diversos centros hospitalarios del estado, y específicamente en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo la jornada se extenderá durante toda la semana en curso.

KARLA SANTIAGO/FUNDASALUD

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...