Zodi Mérida destaca resultados en seguridad ciudadana

La incautación de 120 armas de fuego y de 118 kilos de cocaína destacan en el balance de acciones operativas en seguridad ciudadana, que presentó esta semana la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida.

“Hemos alcanzado excelentes resultados en el primer semestre de 2018, en acciones orientadas a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”, destacó el jefe de la Zodi estadal, general de brigada César Wilfredo Méndez López, en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El jefe militar citó en su informe el desmantelamiento de 102 bandas implicadas en robos, hurto de materiales estratégicos, trata de personas y asalto a vehículos de transporte, entre otros ilícitos.

El balance hasta la semana 27 de 2018 destaca que en Mérida fueron detenidas 1.147 personas, 1.055 de las cuales fueron capturadas en flagrancia.

En el mismo período fueron recuperados más de 300 automóviles y motos, mientras que otras 300 unidades, involucradas en ilícitos, fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

El recuento estadístico – destacó Méndez López – se corresponde a indicadores divulgados por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (2017-2018), que indican una reducción de 46,01 % en la tasa general de incidencia delictiva en Mérida.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...