Planifican distribución de gas para Mérida, Táchira y Zulia

En mesas técnicas, 18 municipios construyeron un plan conjunto para la distribución de gas doméstico en 18 jurisdicciones de los estados Mérida, Táchira y Zulia, logro organizativo inscrito en la séptima línea de acción de Gobierno (servicios), instruida por el Poder Ejecutivo Nacional.

Una sexta ronda de trabajo se concretó en la planta de llenado Vigía II, ubicada en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida, informó este jueves el equipo de prensa adjunto al protector político del estado, Jehyson Guzmán.

El diseño de una planificación mensual de distribución, con seguimiento a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), destaca entre los acuerdos y logros organizativos, indica un informe de la instancia para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En la reunión se identificó una mancomunidad de 18 municipios, que son atendidos por la planta Vigía II de la filial gasífera Gas Comunal, en los tres estados occidentales.

También fueron evaluados mecanismos de control y fiscalización, para neutralizar las tentativas de contrabando, acaparamiento y especulación con el Gas Licuado de Petróleo (GLP).

“Estamos construyendo un plan que permite la atención en la distribución de gas, con cooperación de las alcaldías y del poder popular, elevando capacidades de organización”, dijo al respecto el protector político de Mérida, Jehyson Guzmán, en declaraciones para medios regionales.

El trabajo de planificación contempla un plan especial para distribución, sustitución y recuperación de cilindros de gas; reuniones de corto plazo con representantes de Gas Comunal, capítulo Zulia, y la incorporación de municipios de Trujillo y Barinas en la articulación.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...