Jefe de Estado aprobó financiamiento para 100 mil cupos de postgrado a egresados de Misión Sucre

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que aprobó los recursos para financiar 100 mil postgrados a egresados de la Misión Sucre, programa educativo que llegó a 500 mil graduandos.

Durante el acto de grado de los estudiantes de la Misión Sucre, celebrado en el Teatro de la Academia Militar Bolivariana en Fuerte Tiuna, Caracas, el Jefe de Estado precisó que buscará profundizar la educación superior a través de cursos de especialización en campos como la salud, la educación y la economía.

“Si hablamos del campo de la educación también necesitamos elevar en conocimiento, graduar a los mejores maestros y maestras del país con rango universitario, a lo largo y ancho de escuelas, liceos y universidades”, apuntó.

En ese sentido, indicó que hoy se activó la Micro Misión Luis Bigott, dirigida al perfeccionamiento de la educación municipalizada de egresados y voluntarios de la Misión Sucre.

“Todos ustedes se tienen que comprometer conmigo a seguir avanzando en sus estudios, que nadie se quede estancado en el conocimiento, en los estudios, Venezuela necesita un ejército de gente preparada al máximo nivel, para llevar el desarrollo a todos los frentes de la vida social, cultural, científica, técnica, económica”, enfatizó.

Además, destacó que es importante el área de la economía en toda sus extensiones, por lo que señaló que en esa materia, el sistema educativo nacional debe preparar los mejores profesionales y especialistas.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...