Nubosidad y precipitaciones de intensidad variable este miércoles en el país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informa sobre el ingreso de una onda tropical al Oriente del país que aunado a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originará este miércoles abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable en el país.

De acuerdo con mediciones del instituto, estas lluvias serán más intensas, algunas acompañadas de actividad tormentosa en horas de la tarde y noche hacia las regiones Sur, Oriental, Llanos Centrales y Llanos Occidentales.

La región Central, que incluye al Distrito Capital, así como los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo, el Inameh pronostica que estará parcialmente nublada, “alternando con áreas nubladas y precipitaciones débiles dispersas, especialmente en horas de la tarde”, acota el pronóstico.

Con respecto a la temperatura, el Inameh estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 32 grados centígrados.

El oleaje en las costas orientales y centrales del país se mantendrá entre 0,6 y 1,8 metros de altura en el litoral Occidental; entre 0,7 y a 1,8 metros de altura en el litoral Oriental; entre 0,5 y 1,8 metros de altura en el litoral Central y entre 0,8 y 2 metros de altura en la Zona Insular, tendencia que ha prevalecido esta semana.

Foto: Pedro Mattey, AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...