500 mil nuevos bachilleres egresan de centros educativos venezolanos

Este año egresan de las diversas modalidades de educación media un total de 500 mil nuevos bachilleres, cifra que representa un incremento de 4% con respecto al año pasado, indicó el vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino.

“Esto es importante para que el pueblo conozca que el sistema educativo venezolano sigue en pie, sigue andando, con calidad, con gratuidad, y haciendo todos los esfuerzos, de todos los días, aún con las adversidades, para que la educación cada día sea elevada en calidad, en contenido y en esencia”, expresó Padrino López al tiempo que anunció que el próximo viernes, 13 de julio, culminará el año escolar en todas las instituciones educativas.

Desde la sede de la Vicepresidencia de la República – donde se llevó a cabo una reunión con los vicepresidentes sectoriales – , el también ministro para la Defensa resaltó que el área de educación es la más importante para el Gobierno Nacional, para lograr la meta de consolidar un verdadero proceso revolucionario.

Por esta razón, recordó el ministro, el Ejecutivo Nacional anunció el pasado junio la creación del Bono Especial de Escolarización, que será asignado a través del Carnet de la Patria, con el fin de reforzar la protección social de los hogares al ofrecer un aporte económico a padres y representantes con hijos en el proceso de educación inicial, primaria y secundaria.

“No podemos tener una revolución sin educación. Por eso tanto énfasis del Gobierno, de nuestra educación, de nuestros niños, vayan a la escuela. El Presidente anunció como motivación un bono único de escolaridad que va a beneficiar a la familia que vayan a inscribir a su hijo en el sistema educativo nacional. Eso es importante que el pueblo lo sepa y parece una manera asertiva del presidente Nicolás Maduro de incentivar siempre por todas las vías necesarias la educación nacional”, subrayó.

De igual forma, aseveró que se está evaluando acciones para “atender todas las provisiones de uniformes, morrales, útiles escolares”.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...