Robeilys Peinado culminó décima en la Liga Diamante

Con un salto de 4,42 metros, la garrochista Robeilys Peinado culminó este jueves en la décima posición de la Liga Diamante, competencia que se celebró en el Stade Olympique de La Pontaise, en Suiza.

En el evento, organizado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), la venezolana alcanzó un registro inferior a su mejor marca personal, de 4,70 metros, sellada durante su participación en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, donde impuso récord en la justa subcontinental.

Sin embargo, el salto no entristeció a la medallista de bronce del Mundial de Atletismo 2017, dado que logró ubicarse en el Top 10 a pesar de sufrir una molestia en el pie.

“Me siento triste, pero a la misma vez muy tranquila porque, al menos, he logrado saltar. No podemos ser conformes pero no puedo pedir más, para obtener resultados hacen falta entrenamientos y no los he podido realizar”, indicó Peinado en un mensaje difundido en la red social Twitter.

Ante ello, la atleta señaló que se enfocará en su recuperación para “volver a darlo todo en los entrenamientos” y, de este modo, lograr “grandes saltos”.

La garrochista integra la lista de ocho atletas que están postulados para llevar el tricolor en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento que se desarrollará en Barranquilla, Colombia, entre este 16 de julio y el 3 de agosto.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...