Coral Simón Bolívar rinde homenaje al Maestro Abreu

In paradisum, donde los ángeles moran es el nombre del recital, con el que este sábado, La Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar (CNJSB), rendirá homenaje a su creador e inspiración, el Maestro José Antonio Abreu.

La cita es a partir de las 4:00 de la tarde en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda y la entrada es libre.

La Coral, que es dirigida desde hace 9 años por Lourdes Sánchez, contará en esta oportunidad con la batuta del maestro invitado de honor, el estadounidense, Todd Jere Harper, quien, desde hace tres años trabaja en conjunto con la dirección del Coro Sinfónico del Coro Nacional Simón Bolívar, e imparte clases de dirección a directores de coros de El Sistema

“Este concierto, él ha querido dedicárselo al Maestro (Abreu) y ha escogido una serie de obras que además el Maestro conocía, que le gustaban y otras, tienen una carga poética bellísima”,informó a AVN la directora titular del Coro, Lourdes Sánchez.

El repertorio incluirá las obras Crucifixus, de Antonio Lotti; Abendlie, de Josef Rheinberger, Total pulchra es, de Ola Gjeilo; Singet dem herrn ein neus lied, de Johann Sebastian Bach; Even when he is silent, de Kim André Arnesen; There will be rest , de Frank Ticheli.

Asimismo se incluirán I carry your heart, de E. E. Cummings; Let my love be heard , de Alfred Noyes; y I’m gonna sing’ til the spirit moves in my heart, de Moses Hogan, entre otras.

Sánchez explicó que muchas de estas piezas tuvieron una gran significación para el Maestro Abreu y fueron interpretadas durante muchos años por el CNSB. Este homenaje, significa un reconocimiento a su incansable labor y a su capacidad visionaria con la que llegó a cumplir metas que trascendieron incluso las trazadas.

“El resto del repertorio es muy bello, muy espiritual y por eso hemos querido dedicárselo al Maestro Abreu”, añadió.

La directora titular, con más de treinta años de trayectoria en El Sistema, expresó también que trabajar en un recital que honre el legado de José Antonio Abreu, es siempre una responsabilidad y un placer, “para nosotros es súper importante porque él estuvo siempre muy cerca. Para los muchachos y para todos nosotros (Abreu) es una pieza fundamental y hacer esto es como estar cerca de él. Aunque ya no esté físicamente está su magia, su enseñanza y su visión”.

La Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar se fundó en el 2006 por iniciativa del Maestro José Antonio Abreu . Está conformada por 85 intérpretes con edades comprendidas entre 18 y 35 años, quienes diariamente trabajan por mantener la excelencia artística con un repertorio amplio de exquisito y versátil sonido, reconocido a escala global.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...