Ciclo de Teatro Breve Venezolano continúa desde este viernes en la sala Rajatabla

El Ciclo de Teatro Breve Venezolano, organizado por la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo, continuará este fin de semana en la sala Rajatabla, sector Bellas Artes, Caracas, con piezas de Elisa Lerner, Gilberto Agüero, José Gabriel Núñez, César Rengifo, Néstor Caballero y Pablo García Gámez, informa nota de prensa de la institución de artes escénicas.

Este viernes, a partir de las seis de la tarde, le tocará el turno a la pieza La envidia,de Elisa Lerner, que aborda uno de los pecados capitales más conocidos del ser humano que se va desentrañando mediante la ironía, el humor y el sarcasmo.

Seguidamente se presentará La identificación, Gilberto Agüero, que plasma las vivencias más crueles que pueda suceder a un ser humano como lo es el hecho de intentar eliminar la identidad mediante el abuso de poder.

Y la jornada cerrará con la comedia Primero la moral, de José Gabriel Núñez, que plasma la situación de dos beatas que frecuentan un parque próximo a una cancha donde practican deporte un grupo de jóvenes y hacen comentarios en torno a las condiciones físicas y otros atributos que tienen cada uno de los muchachos de manera jocosa.

La jornada sabatina comenzará a las cinco de la tarde con El caso de Beltrán Santos, drama de César Rengifo, que aborda el tema central el desarraigo, la pobreza, la lucha de las masas campesinas por adaptarse a la vida de la gran urbe.

Luego continuará en presentación Manhattan, de Néstor Caballero, en torno a una dramaturga que vive en Nueva York, Estados Unidos, que se ve envuelta en un triángulo amoroso.

Para el domingo, también a partir de las cinco de la tarde, se presentará Y qué es Nueva York, Pablo García Gámez, con una historia en torno a un actor que se ha ido a Nueva York en búsqueda de nuevos horizontes y poder de esta manera triunfar en los teatros de Broadway y Latinos, mediante audiciones, sin olvidar que la competencia en esa ciudad es feroz y que su deseo concluye en frustración.

Foto: Escuela Juana Sujo

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...