Extendida la convocatoria al concurso literario los Fuegos Invisibles

Los Fuegos Invisibles arden en todo Trujillo; el concurso literario que arrancó el pasado mes de abril continuará con la recepción de textos hasta el 13 de julio, para darle oportunidad a todos los interesados de participar, con el envió de sus cuentos al correo snbp.trujillo@gamil.com o a la sede de cualquier Biblioteca Pública de la entidad.

“La recepción de textos para el concurso los Fuegos Invisibles estará abierta hasta el día 13 de julio, por solicitud de algunos participantes decidimos extender la convocatoria un plazo de dos semana más, esto para que aquellos que han demostrado interés en el concurso tengan oportunidad de presentar sus textos”, así lo indicó Jonathan Briceño, director de Literatura y Audiovisuales del Instituto de la Cultura y las Artes del Estado Trujillo (Incaet) y coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas del Estado.

Los Fuegos Invisibles, es una propuesta que busca impulsar la literatura en la entidad, con el objetivo de abrir un espacio para que los jóvenes trujillanos tengan una oportunidad de presentar su creación literaria. La temática de este concurso es libre y el género a participar es la narración breve (Cuento), los cuales deben tener una extensión mínima de 2 cuartillas y máxima de 10.

En las bases de dicho concurso se plantean tres 3 modalidades, la  primera, niños menores de doce (12) años; la segunda,  jóvenes entre trece (13) y dieciocho (18) años  y la tercera, jóvenes de diecinueve (19)  hasta los treinta (30).  Los interesados pueden conseguir más información llamando al 0272- 2366629 o a través de las redes sociales, en mensaje privado de Twitter a la cuenta @culturaTru o por www.facebook.com/CulturaTru.

Hay que resaltar que los textos a concursar deben ser inéditos, escritos en español y no estar comprometidos con su participación en otro concurso, no haber sido publicados total o parcialmente en ningún formato impreso ni digital, esto incluye revistas, blogs y redes sociales.

Esta propuesta surge del Plan de lectura regional, denominado Los Fuegos Invisibles, el cual es una iniciativa que arrancó el pasado mes de febrero, han atendido hasta la fecha a más de 15000 niños, niñas y jóvenes de la entidad.

Prensa Gobierno Bolivariano del estado Trujillo

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...