Refuerzan acciones preventivas contra uso de drogas en Trujillo

Como parte de la celebración del Día Mundial Contra las Drogas este martes 26 de junio, en el estado Trujillo, vienen desarrollando varias actividades para promover y reforzar la prevención en instituciones educativas y comunidades.

La comisionada de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Rosa Barragán, señaló que a propósito de esta efeméride en la entidad han preparado una variedad de acciones especiales a ser desarrolladas a lo largo de la semana.

Valga señalar que, este tipo de acciones son constantes tanto en escuelas como comunidades por cuanto el tema preventivo en materia de drogas es fundamental para lograr que los individuos se desarrollen sana e integralmente.

“La celebración inició este lunes con una jornada preventiva integral en la Unidad Educativa Rómulo Gallegos, ubicada en la parroquia San Luis, en Valera, en la que participaron más de 150 personas”, dijo.

Explicó Barragán que en este tipo de jornadas participan integrantes del frente preventivo contra drogas, quienes realizan conversatorios en los que ofrecen a los niños y niñas información sobre este tema. Además, realizan exhibiciones con perros antidrogas, así como ejemplos de las afectaciones que causan el consumo de drogas en la parte vial y de primeros auxilios.

Este martes las actividades están centradas en el área laboral del ámbito educativo, con la promoción de estilos de vida saludable, por cuanto los docentes son corresponsables directos en la promoción de la prevención en las escuelas.

También se realizó otra jornada integral en la Escuela Bolivariana Josefa Espinoza del Gallego, en Valera, y otra en la comunidad de La Plazuela, municipio Trujillo (capital).

Para este miércoles se prevé la toma con otra jornada integral de la Gran Base de Misiones, en el sector La Floresta, en la que participarán las mujeres de Hogares de la Patria.

“En esta actividad participarán las mujeres y madres como pilares fundamentales dentro del hogar y las comunidades en el fortalecimiento de los valores de los niños, niñas y adolescentes. Es fundamental que las madres asuman su rol principal en el tema de la prevención contra el consumo y tráfico de drogas”, manifestó Barragán.

Paralelamente se realizarán cine foros en las escuelas que conforman el punto y círculo del referido espacio de misiones.

Para el jueves se desarrollarán actividades culturales en diversas escuelas y para el viernes juegos laborales en varias instituciones por cuanto “la prevención debe promoverse en individuos de todas las edades para que se formen y desarrollen integralmente”.

Foto: @RedONATrujillo / Referencial

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...