II Festival El Convite será una instancia para convocar a la paz

El II Festival El Convite convocará al pueblo al disfrute de la cultura venezolana urbana, al compartir con el público para disfrutar en los espacios públicos y convocar a la paz, señaló la coordinadora del evento, Érika Vásquez.

En entrevista este viernes en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión, invitó a la colectividad a disfrutar de la programación, que comenzará este 30 de junio en playa Los Cocos, estado Vargas; el 14 de julio tendrá su segunda parada en San Carlos, estado Cojedes; el 28 de julio en Chichiriviche, estado Falcón; el 11 de agosto en Maracaibo, estado Zulia, y finalmente el 31 de agosto y 1º de septiembre, en el Parque Los Caobos, de Caracas.

En su recorrido por estados, el festival llevará su tarima andante para encontrarse con el pueblo y promover diferentes opciones de entretenimiento durante todo un día, incluidas actividades deportivas, de formación cultural y gastronómica.

A este evento asistirán artistas y cultores integrales, entre muralistas, músicos, realizadores audiovisuales, malabaristas y poetas, entre otros cultores, que promoverán exhibiciones, talleres, actividades infantiles, así como trabajo voluntario en cuanto a saneamiento ambiental.

“Una de las cosas que queremos lograr en el Parque Los Caobos es que haya tarimas simultáneas y encontrar diversos géneros musicales entre sí, como una muestra de que como venezolanos tenemos muchas cosas por las cuales mantenernos unidos, por eso es una instancia para convocar a la paz”, destacó Vásquez.

Refirió que el festival nació como una estrategia del Frente Francisco de Miranda para propiciar un encuentro de todos los sectores del pueblo en escenario de paz.

El Convite es una fiesta que propone la desconexión de la rutina y la participación activa de toda la familia. Serán cinco paradas, 1.200 Kms. de expresión artística, refiere la Alcaldía de Caracas.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...