Acto de solidaridad con Palestina se realizará este viernes en Caracas

El Frente Democrático para la Liberación de Palestina celebrará a la 1:30 de la tarde de este viernes un acto de solidaridad con Palestina, tras conmemorarse el 20 de junio el Día Mundial de los Refugiados.

El evento, denominado Paz con justicia para Palestina, en apoyo a los derechos nacionales de los palestinos, se realizará en el auditorio del Metro Caracas, ubicado en la estación La Hoyada.

El lunes pasado, Mario Arias, de la Dirección Nacional del partido Unidad Popular Venezolana (UPV), indicó que esta organización se sumará a esta actividad.

Hasta 1947 en Palestina convivían musulmanes, cristianos y laicos.

Sin embargo, ese mismo año, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) adoptó la resolución 181, mediante la cual aprobó el plan de división de Palestina, en el que se estipulaba la creación de un estado árabe y otro judío, a más tardar el 1º de octubre de 1948.

La división establecida por la ONU adoptó 55 % del territorio para un Estado israelí y 45 % para un Estado árabe palestino, con la ciudad de Jerusalén bajo gestión internacional.

Los más de 750.000 palestinos que fueron desplazados de su territorio en 1948 pasaron a ser cerca de 6 millones en la actualidad.

Los palestinos representan 40 % de los refugiados de larga duración en el mundo, de acuerdo con información publicada por Hispantv en abril de este año.

Aunque la Resolución 194 de la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el derecho de los palestinos a regresar a su patria, el régimen de Israel lo impide y pone obstáculos a las llamadas negociaciones de paz entre las dos partes.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...