Karatecas venezolanos compiten en Panamericano con miras a los Juegos Centroamericanos

El bicampeón mundial de kata, Antonio Díaz, lidera la selección venezolana de karate que compite desde este jueves en el XXXII Campeonato Panamericano 2018 de Santiago de Chile, donde intentará emular el título conseguido en los recien culminados XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

Díaz, quien posee en su palmarés 15 medallas de oro del Campeonato Panamericano, encabeza un equipo en el que también figura Andrés Madera, noveno del ránking mundial de kumite en los -67 kilos; Marianth Cuervo, subcampeona mundial sub-21 de kumite; y Andrea Armada, tricampeona panamericana juvenil de kata.

El combinado también cuenta con los karatecas Oriana Rodríguez (-61kg), Claudymar Reyes (-61kg), Marianth Cuervo (-68kg), Jhosed Ortuño (-75kg), Freddy Valera (-84kg), Luis Vásquez (-84kg) y Herick Granado (+84 kg), entre otros.

La mayoría de estos karatecas vienen de competir en los Juegos Suramericanos, en los cuales Venezuela se quedó con el título de la disciplina con cuatro de oro, tres de plata y dos de bronce.

El Panamericano de Karate es la última parada de los karatecas previo a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia, a realizarse entre el 19 de julio y 3 de agosto.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...