Plan de Gobierno de Pedro Sánchez será presentado a finales de junio en el Congreso

El jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, se presentará a finales de junio en el Congreso de la nación europea para presentar su plan de trabajo, además, de elevar una postura conjunta de cara a la Cumbre Europea– la primera de Sánchez como mandatario español –, que se celebrará entre el 28 y 29 de junio.

De acuerdo con el portal web Publico.es, Sánchez – presidente de España tras la aprobación de moción de censura contra Mariano Rajoy por hechos de corrupción – busca consenso para poder aplicar un programa de reformas sociales para el desarrollo de la nación europea.

Entre las propuesta se encuentra la derogación, de manera urgente, de varios artículos de la Ley de Seguridad Ciudadana, llamada Ley Mordaza, que entró en vigencia en 2015 y considera una infracción, por ejemplo, cualquier manifestación que se realice frente a las sedes del Congreso, del Senado y de los parlamentos autonómicos, aunque los representantes públicos no estén reunidos en ese momento, así como la libertad de expresión en el país.

Además, busca “la universalización de la sanidad, devolviendo a los ‘sin papeles’ este derecho del que fueron despojados en 2012; y la ampliación del sistema de becas“, así como la convocatoria de unas elecciones presidenciales lo antes posible.

Por otra parte, debatirá las propuestas que serán llevadas a la Cumbre Europea, en cuanto al tema de los refugiados y la reforma del euro.

El pasado lunes, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ofreció la posibilidad de que el Aquarius pudiese desembarcar en España los 629 refugiados a bordo, entre ellos 123 menores no acompañados, 11 de ellos niños pequeños y siete mujeres embarazadas. Los menores tienen entre 13 y 17 años y vienen de Eritrea, Ghana, Nigeria y Sudán.

Foto: La Vanguardia

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...