Forman en Trujillo a policías antidrogas

Como estrategia para promover la prevención y fortalecer la paz y convivencia en las comunidades, se llevó a cabo el proceso de formación de policías comunales en el estado Trujillo sobre prevención integral del uso indebido y consumo de drogas.

La comisionada estadal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Rosa Barragán, señaló este lunes que participaron en esta actividad formativa 32 funcionarios, quienes fueron capacitados durante varios meses de este año, a través de un taller en el que se desarrollaron diversos temas, tales como, realidad del consumo de drogas en Venezuela, prevención integral y habilidades para la vida, redes de inteligencia comunitaria, entre otros.

“Los funcionarios policiales tendrán la tarea de ser multiplicadores de la información en el territorio donde se encuentran prestando servicios, abordando a la población educativa y comunidades coadyuvando así a la lucha contra las drogas”, expresó.

Barragán destacó que esta formación especializada en materia de drogas dirigida a la Policía Comunal de la entidad situada en la región andina venezolana, forma parte del Plan Nacional Antidrogas establecido en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.

“Seguimos promoviendo la cultura preventiva para seguir consolidando la paz y la sana convivencia en las comunidades trujillanas”, dijo la comisionada de la ONA.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...