Más de mil docentes participan en formación directiva

Desde este viernes 8 junio y hasta el 14 de julio se llevará a cabo el diplomado de formación de docentes de aula para funciones directivas, como en todo el país.
Desde el autorio de la ET Salesianos de la ciudad de Valera se dio el inicio al diplomado, con la presencia de más de 300 participantes que cumplieron con el proceso de registro e inscripción por la página web; sólo por Valera fueron más de 300 pero en el estado Trujillo la cifra asciende a más de mil.
Laidely Grimán, autoridad regional del Ministerio del Poder Popular para la Educación se encargó de la apertura del diplomado, y estuvo acompañada por Carlos Iglesias, jefe de la división de comunidades educativas y unión con el pueblo; Nury Cayama enlace de la Micro Misión Simón Rodríguez y las asesoras del municipio Valera.
En la Escuela Técnica Pedro García Leal se desarrollará el espacio de formación este viernes y sábado pero hay nueve secciones y más de doce espacios por todo el estado Trujillo.
“Era una necesidad contar con la formación docente, hay clasificado como tres, cuatro, cinco y seis que quieren pertenecer al cuerpo directivo y con la experiencia más la preparación, será posible certificarlos” agregó Grimán.
Los participantes pudieron apreciar un video introductorio con Soraya Elackar sobre las características de un director, hizo un esbozo sobre las responsabilidades y preocupaciones de quiénes están en la función directiva de las instituciones educativas.
Al respecto Grimán indicó que hubo una selección cuidadosa del equipo regional formador, porque deben ser los mejores preparados para impartir el conocimiento y contagiar el compromiso para las tareas de un director.
“El que quiere ser director debe conocer su escuela, sus estudiantes, tener creatividad, incluir a la comunidad en los espacios formativos, que suma aportes y hace que todos quieran a su escuela y la cuiden” expresó la jefa de zona.
Estudiantes de la Unidad Educativa Padre Blanco hicieron una escenificación denominada La Subasta así como la interpretación del Alma Llanera y un tema indicó sobre Valera como preámbulo cultural en el diplomado.
Prensa Zona Educativa del estado Trujillo

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...