Banco del Tesoro contribuye al fortalecimiento del pago electrónico

Con el objetivo de incrementar los mecanismos de pagos electrónicos, el Banco del Tesoro se ha desplegado en todo el país para avanzar en la entrega de puntos de venta en los establecimientos comerciales, para facilitar las transacciones y proteger a la moneda nacional.

“Hemos dado paso hacia los canales electrónicos como lo encomendó el presidente de la República, Nicolás Maduro, para lograr que el 95% de los pagos en el país se realicen de forma electrónica y que todos los comercios tengan su punto de venta”, expresó la presidenta de la entidad bancaria Eneida Laya Lugo, durante una entrevista concedida al programa Punto de Encuentro, transmitido por VTV.

Indicó que durante esta semana los trabajadores del banco estarán visitando distintas regiones del país, para impulsar la instalación de puntos electrónicos.

“Mañana estaremos en Vargas trabajando sobre los nuevos canales electrónicos, el jueves en El Callao, estado Bolívar, para implementar un punto de pago comunitario que habilitará a varios comercios del lugar. Es necesario dar el paso hacia todos los canales electrónicos”, precisó.

En la actualidad hay 354 mil putos de venta funcionando y se espera sumar150 mil nuevos puntos.

Créditos para la producción 

Laya destacó el apoyo de la institución al sector agrícola y precisó que en mayo el Banco del Tesoro entregó financiamientos por 400 mil millones de bolívares para incentivar la producción de alimentos en el país.

“Estamos ofreciendo la carteras dirigidas sobre todo al producto agrícola porque para hacer una revolución económica, tenemos que hacer una revolución productiva. Mientras haya mayor producción, la especulación se va terminando”, refirió la presidenta del Banco del Tesoro.

Asimismo, explicó que desde la organización financiera se creó un comisión de acompañamiento y seguimiento para constatar que los sectores beneficiados con los créditos, estén direccionando los montos a la producción.

Foto: Rosalía Barreto, AVN / Archivo, referencial

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...