Reactivada casa de alimentación para 200 personas del municipio Tovar de Mérida

Este jueves fue reactivada la casa de alimentación Simón Bolívar en el municipio Tovar del estado Mérida, espacio que brindará atención a 200 adultos mayores y personas en vulnerabilidad, informó el vicepresidente para Desarrollo del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz.

En gira de trabajo social por la jurisdicción, ubicada en la región Los Andes de Venezuela, el vocero nacional se reunió con los beneficiarios del espacio recién recuperado por el Gobierno con apoyo de los activistas locales del poder popular.

“El presidente Maduro instruyó abrir las casas de alimentación y vamos rumbo a las 3 mil casas de aquí a diciembre”, anunció el también Ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, en asamblea con los beneficiarios, efectuada en el recinto, situado en el sector La Gruta – Sabaneta de Tovar.

Allí informó que hasta la fecha la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) ha reactivado 2 mil 675 casas de alimentación, para la atención nutricional de las personas en vulnerabilidad.

“La guerra económica recrudece los problemas de nutrición, que habíamos superado con reconocimiento de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura)”, recordó el ministro Istúriz, y señaló que las cúpulas derechistas criollas han desestimado las nefastas consecuencias de su guerra económica, ideada para dañar la moral del pueblo humilde, que es afecto y consecuente con su Revolución Bolivariana.

Es por ello que el Gobierno prevé instalar 300 centros de atención y rehabilitación nutricional en el país, para atender al pueblo de manera integral en las comunidades más afectadas por el bloqueo internacional, el boicot a importaciones y exportaciones; por la especulación, contrabando y acaparamiento, que golpean factores sociales muy sensibles, como son alimentación, medicamentos y transporte, señaló Istúriz.

En Mérida, el Gobierno y las comunidades organizadas mantienen activas 75 casas de alimentación, 10 de las cuales fueron creadas en los últimos 12 meses, corroboró la directora estadal del Ministerio para las Comunas, Luz Mar Rivera, en declaraciones para medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).

El jefe del capítulo Juventud de la Asamblea Nacional Constituyente, Mervin Maldonado; el protector político estadal, Jehyson Guzmán; alcaldes socialistas de los municipios merideños y activistas del poder popular acompañaron esta reactivación – que coincidieron – es punto referencia en la protección para el pueblo y la defensa contra la guerra económica.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...