¡Toma nota! Los tres tipos de Apps que nunca deberías instalar en tu Android

Android está lleno de aplicaciones muy buenas y enriquecedoras. Sin embargo, también tiene algunas mentirosas e incluso fraudulentas. En ese sentido, hay algunas que no deberían instalarse nunca por lo mencionado anteriormente.

Estas supuestas herramientas forzan instalaciones de cosas raras como publicidad o pantallas de bloqueo alternativas en el equipo, lo que significa que algo raro está sucediendo. Se cree que hay hasta 26 aplicaciones de la tienda que forzan la instalación de las cosas mencionadas, sin tener en cuenta las que instalan ‘malware’ a espaldas del usuario.

Por ejemplo, los antivirus en este sistema operativo son una de las cosas más falsas que existen, ya que no son necesarios debido al sistema que maneja el equipo. Además, pueden llegar a ser contraproducentes porque pueden afectar el rendimiento del celular y, como señala Andro4all, podrían ser una cortina para recolectar datos.

Otras ‘apps’ muy comunes, pero que son iguales de inservibles, son las que prometen optimización y mejoras en el rendimiento. Hace años sí eran creíbles, pues los celulares contaban con poca memoria RAM y no tenían la facilidad de resistir multitareas en una gran variedad de aplicaciones.

No obstante, en la actualidad todos tienen por lo menos 3 o 4GB de esta memoria, por lo que estas aplicaciones solo simulan mejorar el rendimiento para convencer al usuario, efecto placebo.

Por último, están las que prometen mejorar la duración de la batería. Actualmente, los dispositivos móviles brindan herramientas nativas que ayudan a manejar mejor los recursos de la batería. No hay nada que demuestre que una aplicación como esas pueda hacer más que algo que los mismos desarrolladores implementaron.

Con información de Pulzo

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...