Unasur cumple 10 años del tratado constitutivo que consolidó integración de países suramericanos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este miércoles en la red social Twitter la aprobación del tratado constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Se cumplen 10 años desde que se firmó el tratado constitutivo que dio inicio a la Unión de Naciones Suramericanas como una organización encargada de construir la identidad regional para fortalecer la integración de la Patria Grande. ¡Viva la UNASUR!”, escribió el Mandatario Nacional.

El 8 de diciembre de 2004, en la Reunión de Presidentes de América del Sur, que se realizó en Cuzco, Perú, se creó la Comunidad Suramericana de Naciones (CSN), que posteriormente daría paso a la conformación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Para abril de 2007, durante la Cumbre Energética Suramericana, que se realizó en la Isla Margarita, Venezuela, los jefes de Estados cambiaron el nombre de CSN a Unasur.

Este organismo busca, entre otras cosas, fortalecer el diálogo político entre los estados miembros para reforzar la integración suramericana. Lo integran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Foto: @NicolasMaduro

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...