Hace 19 años se transmitió el primer Aló, Presidente

Este miércoles 23 de mayo se cumplen 19 años de la primera transmisión radial del programa Aló, Presidente, conducido por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien a través de este espacio cambió la forma de hacer política en el país.

Así lo destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien escribió en la red social Twitter: “Recordamos la primera emisión del programa radial “Aló, Presidente”. Espacio de comunicación y educación política en el que nuestro Comandante Chávez ideó una nueva forma de hacer política“.

Con la llegada del comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República, en febrero de 1999, se inauguró no sólo un proceso de transformación profunda en el país, sino también una nueva forma de hacer política sincera, transparente, socialista y humana.

En consonancia con estos principios, el líder de la Revolución Bolivariana propuso en los primeros meses de su gobierno crear un programa en el cual, como Jefe de Estado, pudiera interactuar directamente con el pueblo e informarle sobre los planes y estrategias de gobierno.

Esta idea fue cristalizada y es cuando el domingo 23 de mayo de 1999 los venezolanos y venezolanas escucharon por primera vez, mediante la señal de Radio Nacional de Venezuela (RNV), a un Presidente de la República conduciendo un programa para compartir las verdades, angustias y sueños de un país, un hecho sin precedentes en Venezuela y en América Latina.

A partir de ese momento, el Mandatario conducía un programa radial dedicado a estrechar lazos de cercanía con el pueblo; en primera instancia, utilizando llamadas telefónicas.

Foto: @NicolasMaduro

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...