Trujillo cuenta con 638 centros electorales listos para garantizar derecho al voto

El estado Trujillo cuenta con 638 centros electorales que estarán funcionando en los comicios de este domingo 20 de mayo para que las personas puedan ejercer su derecho en paz y con total seguridad.

El director estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Engelbert Perdomo, informó este jueves que todo está dispuesto para el desarrollo del acto de votación en el que se elegirá al Presidente de la República y a los diputados a los consejos legislativos del país.

“Entre este martes y miércoles fueron tomados, de acuerdo al cronograma electoral, los 63 centros de votación que funcionarán en el estado, a los cuales se trasladó el material electoral y las 1.071 máquinas que funcionarán en este evento”, expresó.

Señaló que los centros están bajo la custodia de los funcionarios del Plan República que custodian este evento comicial, así como la seguridad de la ciudadanía.

“Para mañana (viernes) procederemos con la instalación de las mesas en presencia de los miembros de mesa, personal del CNE y funcionarios del Plan República”, dijo.

En otro particular, señaló que la formación y acreditación de los testigos de mesa avanza a buen ritmo, así como también funcionaron las ferias electorales en 23 puntos distribuidos en los 20 municipios trujillanos, en donde los electores y electoras que deseen familiarizarse con este proceso y practicar el ejercicio del voto.

“El cronograma electoral se ha venido desarrollando sin inconvenientes y con la instalación de las mesas este viernes todo estará listo para que el domingo, luego de que se constituyan estas mesas, los 550.724 ciudadanos convocados a participar acudan a ejercer el derecho constitucional de elegir a través del voto y fortalecer con ello mucho más el sistema democrático venezolano”, sostuvo Perdomo.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...