COV reconocerá a siete destacadas figuras del deporte venezolano

Adelina Ayerbe de Salazar, Armando Bastardo, Ninoska Clocier, Manuel Marín Lizarralde, Ramón Parra Pinto, Aleiba Suárez González y Noel Vanososte Molina, siete conocidas figuras del deporte nacional en diferentes áreas, recibirán este este jueves 17 de mayo la condecoración Orden Oswaldo “Papelón” Borges, por el Comité Olímpico Venezolano (COV).

El acto homenaje comenzará a las 10:00 am en la sede principal del ese ente en la zona caraqueña El Paraíso. La Comisión de Ética y Valores del COV tomó la decisión como un reconocimiento a la labor y buenos ejemplos de estos siete venezolanos en el mundo deportivo, algunos de ellos durante más de medio siglo.

La Orden Oswaldo “Papelón” Borges fue creada en homenaje a esa gran figura del deporte nacional, que no solo destacó como un jugador estelar del voleibol sino por su trabajo de profesor de educación física. Y algo muy especial: fue extraordinaria buena persona y dirigente, ocupando varios cargos de mucha importancia, como ser presidente del IND y vicepresidente del COV, entre otros.

Tendrán el merecido honor Adelina Ayerbe de Salazar, figura en natación; Armando Bastardo, quien realizó la hazaña de un juego perfecto en el beisbol; la jugadora de voleibol Ninoska Luisa Clocier Solórzano y también directora médica en delegaciones del ciclo olímpico; Manuel Marín Lizarralde, con labores en la natación en su país natal, España, a mediados del siglo pasado, para luego en Venezuela ser dirigente y presidente de la Federación Venezolana de Natación; Ramón Antonio Parra Pinto, atleta, entrenador, dirigente, gerente, planificador, locutor, comentarista y cronista deportivo; la karateca Aleiba Mireya Suárez González con un exitoso recorrido en eventos nacionales e infinidad internacionales del ciclo olímpico; y Noel Vanososte Molina, destacado en ecuestre como atleta y dirigente, llegando a ser presidente de la Federación de Deportes Ecuestres, vocal del COV y director del Comité Organizador de los Panamericanos Caracas 1983.

T/ Redacción CO
F/Archivo

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...