Dos nuevas exposiciones engalanan el Museo de Valencia

Como parte del programa Mayo de Luz que celebra el Día del Artista Plástico y el Día Internacional de los Museos, se inauguraron, este martes, tres exposiciones en el Museo de Arte de Valencia (Muva).

Luis Eduardo Chávez: múltiple y único, es la exhibición que toma la sala 1 del Muva con 25 piezas entre pinturas y bocetos, a través de las cuales se le rinde homenaje a quien fuera en vida un cultor valenciano interesado en difundir e impulsar el desarrollo artístico local y nacional, reseñó una nota de prensa.

Por otro lado, 20 pinturas conforman la muestra Reinventar el signo, que toman las salas 2 y 3, para dar un vistazo a la naturaleza profunda de su autor, Luis Nogera.

La inauguración de las exposiciones estuvo a cargo del Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; el director Ejecutivo de la Fundación Museos Nacionales, Clemente Martínez; el director del Muva, Luis Salvador Feo; y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Villegas expresó la importancia que tiene el enriquecer las programaciones museísticas  y destacó que el Muva se ha convertido, en los últimos meses en un lugar de reencuentro para los carabobeños y las carabobeñas.

“Es importante para la sociedad abrir espacios como este. Es notable la pluralidad y la cada vez mayor asistencia que ahora el Muva recibe. Esto se debe a una excelente programación que acá se brinda”, expresó.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...