Boxeadores venezolanos se preparan en Bolivia para los Suramericanos de Cochabamba 2018

Un total de 12 boxeadores venezolanos se encuentran en Bolivia, donde se preparan y adaptan a la altura de este país andino para poder destacar en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, que se realizarán entre el 26 de mayo hasta el 8 de junio.

Los venezolanos llegaron el sábado pasado a la ciudad boliviana Santa Cruz de la Sierra y luego se trasladaron a Cochabamba, localidad donde realizan los entrenamientos, informó la Federación Venezolana de Boxeo (FVB) en una nota de prensa.

“Durante 4 días los púgiles han trabajado la parte física y técnica en las áreas deportivas y gimnasio del hotel donde se están hospedando, para de esa manera adaptarse a la altura. Sus prácticas de combates iniciarán el 11 de mayo en el Coliseo Suramericano de Punata donde competirán del 1 al 8 de junio con la meta de sumar preseas para la delegación Venezolana”, reseñó  FVB en el mencionado boletín.

Este equipo de boxeo está conformando por: Tayonis Cedeño, categoría 51 kilogramos (kg), Omailyn Alcalá (60 kg), Francelis Carmona (65 kg), Miguel Ramos (49 kg), Carlos Mujica (52 kg), Yoel Finol (56 kg), Luis Cabrera (60 kg), Christian Palacios (64 kg), Gabriel Maestre (69 kg), Diego Pereira (75 kg), Nalek Korbaj (81 kg) y Juan Díaz (91 kg).

El medallista olímpico Yoel Finol y la luchadora y Betzabeth Argüello —medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2017 de Santa Marta— llevarán la Bandera de la República Bolivariana de Venezuela en estos juegos, a los que asistirán 390 venezolanos.

Los Juegos Suramericanos de Cochabamba convoca a 4.190 atletas de 14 países, quienes competirán en 35 deportes. La justa otorgará cupos en 15 de disciplinas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...