Alianzas con empresas china y española impulsarán producción agroindustrial

El Ministerio para las Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas formalizó alianzas con empresas de China y España para impulsar la producción de derivados del papel y en el ámbito agroindustrial en los estados Carabobo y Portuguesa, respectivamente, como parte de los acuerdos alcanzados en la Expo Venezuela Potencia 2018, que se realizó a finales de abril en el Poliedro de Caracas.

La producción de al menos  mil 800 toneladas anuales de productos derivados del papel, tales como cuadernos, libretas, block, sobres, carpetas y el papel prensa utilizado para la impresión de periódicos generará la planta de a Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal) en el estado Carabobo a través de una Carta de Intención suscrita entre la estatal y la empresa Overhope Consultants Limited LTD, de la República Popular China, reseña nota de prensa del referido despacho.

El presidente de Invepal, Omar Marrero, señaló que con el procesamiento de esta materia prima se producirá papel extensible para distribuirlo a empresas que elaboran sacos para las industrias cementeras u otras sustancias químicas o minerales, con miras a fortalecer el encadenamiento productivo y la sustitución de importaciones.

Por otra parte, el ministerio formalizó la alianza con la empresa española Lactomilk Internacional, para el diseño y desarrollo de maquinarias por parte de la empresa venezolana Planta Madre Wuanaguanare, que impulsará la producción del sector agroindustrial venezolano especialmente en el estado Portuguesa.

“Esta alianza tendrá un impacto importante en la economía del estado Portuguesa y en los productores de leche y de queso del país, quienes podrán adquirir equipos de refrigeración a precios razonables”, significó el ministro para Industrias Básicas,
Estratégicas y Socialista, Juan Arias.

Planta Madre Wuanaguanare es una fábrica del sector metalmecánico que destaca por ensamblar máquinas de escala comunal con materia prima nacional para procesar rubros del sector agroindustrial.

Entre sus productos bandera resaltan el molino de martillo, capaz de procesar por cada hora 40 Kg de granos como café, arroz y maíz y el tanque de enfriamiento, para almacenar hasta 500 litros de lácteos.

Lactomilk es una empresa española con más de 15 años de experiencia en la fabricación y distribución de tanques de enfriamiento para leche y material para plantas lácteas.

Fotos: MINPPIBES

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...