Sundde sanciona a 226 empresas y comercios por condicionamiento de ventas

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) sancionó a un total de 226 empresas y comercios por condicionar venta de bienes y prestaciones de servicios en el país.

A través de un comunicado difundido en su portal web, la Sundde precisó que tras diferentes denuncias recibidas de sus usuarios, se constató que estos comercios obligaban a las personas a adquirir combos de productos no regulados para obtener rubros regulados.

Entre el condicionamiento de ventas, algunas empresas exigían el pago en dinero efectivo o imponer diferencias de precios dependiendo la modalidad de la compra.

Igualmente, fijaban compras mínimas para la adquisición de tales productos y negaban el pago electrónico, cheques y tarjetas de débito o créditos.

El jefe de la Sundde, William Contreras, indicó en una entrevista concedida a Unión Radio que este operativo forma parte de una investigación a más de 2.265 empresas y comercios en todo el país.

“Una vez levantada las pruebas, este grupo de empresas fueron notificadas de un procedimiento sancionatorio hace un par de semanas, inmediatamente de acuerdo a lo que ordena la ley, nos manda en este caso que tuvieran indicios en daño a la colectividad o a un grupo de personas, la institución debe aplicar medidas preventivas. La medida preventiva que aplicamos a este caso, en primera instancia, es una multa que va a variar según el tipo de empresa y de acuerdo a su nivel de ingreso“, explicó Contreras.

Con información de AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...