Más de 29.000 familias han sido atendidas en mayo por los Clap en Trujillo

Con la distribución de alimentos que semanalmente se realizan en el estado Trujillo, en la región andina venezolana, fueron atendidas 29.261 familias en la primera semana de mayo.

El jefe estadal de la Misión Alimentación, Germán Ojeda, señaló que estas familias de diversos municipios trujillanos fueron atendidas en coordinación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que han asumido el control en la distribución de productos de la dieta diaria.

“Esta distribución corresponde a cajas y bolsas Clap distribuidas en jornadas casa a casa, a través de la articulación entre el Poder Popular y diferentes entes de la Misión Alimentación”, expresó.

A esto se suman otras 512 familias que adquirieron pollo, huevos, carne de cerdo, frutas, hortalizas, verduras y lácteos a través de la Feria del Campo Soberano, realizada el fin de semana en el sector Mesa Colorada, en la parroquia Cristóbal Mendoza, del municipio Trujillo (capital).

En cuanto a la distribución de cajas y bolsas Clap en lo que va de año, Ojeda detalló que a través de estas jornadas fueron distribuidas en enero 122.203; en febrero, 117.954; en marzo, 109.540, y en abril, 116.335 bolsas y cajas.

Estas acciones de protección al pueblo son adelantadas en la entidad por la red Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y las empresas adscritas a la Gobernación de Trujillo Agrotrujillo y Distal.

“En total han sido distribuidas en lo que va de año 495.293 cajas y bolsas Clap”, indicó el jefe de la misión alimentaria.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...