Flor de Patria FC viaja a San Cristóbal con aroma de invicto ante las aurinegras

Después de la apoteósica victoria de Flor de Patria FC vs Carabobo FC con marcador histórico de 13×0, las cafetaleras viajarán esta noche a San Cristóbal en busca de seguir invictas en duelos ante Deportivo Táchira para mantenerse en el primer puesto del grupo.

El compromiso, correspondiente a la jornada doce, será este miércoles a la 1 de la tarde en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo

Para este partido, tildado de clásico en el fútbol femenino, las jugadoras del club trujillano van con la mentalidad no solo de puntuar, sino de regresar a casa con tres puntos en el bolsillo y seguir liderando el historial ante las aurinegras, así como el grupo.

Invictas ante el “carrusel aurinegro”

Será la tercera visita del club cafetalero a la “Ciudad de la Cordialidad” para jugar partidos oficiales. Las dos anteriores Flor de Patria empató 1-1 (gol de Paoli Cabrera) y ganó 1-0 (gol de Rosa Briceño), ambas jugadoras estarán mañana en el cotejo.

En general, ambas oncenas se han enfrentado en cinco oportunidades. Dichos enfrentamientos han dejado 4 victorias para Flor de Patria FC y un empate, así como una cantidad de 12 goles a favor de las cafetaleras y, tan solo, 2 para las fronterizas.

“Lo vemos como un clásico”

Este partido va a estar fuerte porque nosotras queremos seguir en la punta y ellas quieren sumar para subir posiciones, debemos estar concentradas y calmadas, saber hacer nuestro fútbol”, comentó la lateral Karen Hidalgo.

Con respecto al traslado hasta la ciudad de San Cristóbal para jugar, la jugadora expresó que “es indiferente llegar a jugar, vamos con los ánimos muy arriba, vemos el partido como un clásico y queremos seguir en el primer lugar”, sentenció la merideña.

Por su parte, el técnico cafetalero, Carlos Araujo, comentó que no se va a guardar nada para el compromiso. “Vamos a salir con un planteamiento diferente al que apostamos cuando las enfrentamos acá en Valera, queremos sumar y la clasificación depende únicamente de nuestras actuaciones”.

Para este “clásico andino del fútbol femenino”, las rojiverdes contarán con la presencia de la tachirense Carmen Omaña, quien no estuvo en la jornada anterior por estar cumpliendo sanción. La central viene siendo indiscutible en la zaga del café.

Asimismo, vuelven a la convocatoria Yaritza Larez y Naiyerlyn Ropero. Ambas tampoco estuvieron ante Carabobo FC por molestias físicas.

Convocatoria:

Guardametas: Erika Navarro y Thannya Ochoa

Defensas: María Durán, Carmen Omaña, Roraima Salas, Dayana Puente, Karen Hidalgo, Naiyerlyn Ropero.

Volantes: Angelly Pineda, Meibi Mesa, Yulieska Suárez, Valeria Briceño, María Valecillos, Yaritza Larez

Delanteras: Cristal Pernía, Paoli Cabrera, Rosa Briceño.

Prensa Flor de Patria FC

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...